Dacosta, Chef Millesime

_MG_0056“Agricultores, pescadores, ganaderos… Somos una legión de gente que trabaja por la gastronomía valenciana y no sólo cocineros”, dijo el chef de Dénia al recibir el galardón de manos de la alcaldesa.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le entregó ayer a Quique Dacosta el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013, que reconoce la labor de los cocineros más relevantes y con mayor proyección internacional en las distintas regiones de España. El acto tuvo lugar en el restaurante Vertical, donde su chef y el de La Sucursal, Jorge de Andrés y Jorge Bretón, actuaron respectivamente como anfitrión y cocinero invitado. Junto al propio Quique Dacosta, prepararon un espléndido menú para personalidades, patrocinadores y prescriptores gastronómicos.

Quique Dacosta recibió el premio como “punta de lanza de una legión de gente que trabaja por la gastronomía valenciana y no sólo cocineros: agricultores, pescadores, ganaderos…” Por su parte, el Patrono de la Fundación Heineken, Carlos Mataix, destacó “la excelencia profesional de Quique Dacosta y su compromiso con la Comunidad Valenciana.” Para la alcaldesa, Quique Dacosta es “el rey de los chefs” y lleva a Valencia “a lo más alto de la cultura, la gastronomía, la tradición y el turismo”.Los restaurantes Vertical y La Sucursal, ambos en Valencia, tienen una estrella Michelin cada uno y pertenecen al grupo empresarial dirigido por Javier Andrés, que también está al frente de la Escuela de Hostelería Gambrinus, inaugurada este curso en la ciudad.

El premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva es una iniciativa de Club Millesime, empresa líder en la creación de novedosos conceptos gastronómicos. Entre ellos se encuentra Millesime Madrid, consolidado como el evento de Alta Gastronomía que reúne durante tres días a los mejores chefs del momento.