Restaurante Brel: una Experiencia Gastronómica única

Brel-Mesa-Cero-OK-OKComer en la Mesa Cero de Brel es disfrutar de un auténtico menú-espectáculo cara a cara con el chef Gregory Rome: sensaciones, sabores, un momento extraordinario… La profundidad gastronómica y el play food se dan la mano también en el Menú Degustación, que resume las nuevas propuestas de este veterano restaurante de la playa de El Campello. La nueva carta cede el protagonismo a la cocina de autor y, con todo ello, Brel reinventa su oferta gastronómica en paralelo a la completa reforma de sus instalaciones    

Tras su reinauguración del pasado 15 de diciembre, cuando volvió a abrir sus puertas después de reformar por completo sus instalaciones, el restaurante Brel de El Campello (Alicante) profundiza en la definición de la nueva propuesta gastronómica dirigida por Gregory Rome. Porque la renovación integral del restaurante —desde el equipamiento de la cocina hasta el mobiliario del comedor, desde la distribución de todos sus espacios hasta la decoración de la sala— no responde a una operación meramente cosmética, sino a un ambicioso replanteamiento de Brel como restaurante.

Si el local es literalmente nuevo, la carta le da la vuelta a la habitual propuesta de Brel. Lo que durante 25 años ha sido la mejor pizzería y trattoria de la zona había ido incorporando platos de cocina creativa a medida que una nueva generación se sumaba al negocio. Ahora, la nueva carta le asigna todo el protagonismo a la cocina de autor, aunque sin olvidar una escogida selección de magníficas pastas y pizzas con las que Brel se mantiene fiel a su identidad. Además, hay dos espectaculares novedades. Una es el Menú Degustación. La otra, una Mesa Cero aislada del comedor e inmersa en la cocina misma, donde Gregory Rome le da al comensal lo que en tantas ocasiones le prometen y tan pocas veces encuentra: una verdadera experiencia gastronómica, capaz de dejar en la memoria, además de unos sabores inolvidables, el recuerdo de un momento muy especial.

CREATIVIDAD Y SABOR EN EL MENÚ DEGUSTACIÓN. El nuevo Menú Degustación de Brel resume espléndidamente lo mejor de una cocina tan creativa como sabrosa. El concepto de play food se pone en práctica sin menoscabo de la profundidad gastronómica. Los efectos visuales y los productos de primera calidad se unen armoniosamente por medio de la técnica culinaria, de la que puede hacer gala un chef tan joven como preparado: Gregory Rome es la tercera generación de una familia de hosteleros y se ha formado en grandes restaurantes y centros docentes, incluyendo el Basque Culinary Center.

El Menú Degustación consta de siete platos tan originales como apetitosos: aperitivo, foie con horchata y trufa, huevo ibérico, calamar en costra de frambuesa, trampantojo de cerdo, piña colada y un final tan goloso como refrescante al que llaman MX, a base de deliciosos bombones de margarita, el cóctel mexicano. En previsión de posibles intolerancias, o de que simplemente el comensal prefiera algo diferente a lo que se le propone, la cocina tiene previstas alternativas tan sugerentes como la burguer beer o el bacalao al turrón.

EL MENÚ-ESPECTÁCULO DE LA MESA CERO. El chef Gregory Rome, la chef repostera Pamela Romero y el maitre-sumiller Jordy Rome se vuelcan literalmente en la Mesa Cero, donde el comensal vive un auténtico vis a vis con la cocina. En grupos de cinco personas como máximo —uno a lo sumo en cada servicio y reservando al menos con 24 horas de antelación—, les atienden personalmente los primeros espadas de Brel y les ofrecen un menú-espectáculo de catorce pases tan apetitosos como divertidos. Se suceden las sorpresas y los platos, el juego y el sabor, el producto excelso y el guiso tradicional actualizado, las cosas que no son lo que parecen y las que saben realmente a lo que son… Es inútil desvelar sus secretos o describir sus ingredientes porque es imposible transmitir sus sensaciones. Se trata de una verdadera experiencia gastronómica y las experiencias no se cuentan: se experimentan. La Mesa Cero de Brel no defrauda. Poco más se puede añadir.

El menú que se sirve en la Mesa Cero es un auténtico festival con una decena de propuestas saladas. Entre trampantojos y golpes de efecto, Gregory Rome pone en escena grandes productos y sabores profundos: gamba roja, trufa, arroz de pichón, allipebre, cochinillo, atún rojo… Luego, se incorpora Pamela Romero a la Mesa Cero para construir ante el comensal y ante sus ojos encandilados una verdadera obra de arte dulce en la que participan todos los sentidos. El calculado maridaje de vinos, propuesto por Jordy Rome, redondea una de las experiencias gastronómicas más sugerentes que puede vivir el foodie ahora mismo en los restaurantes de la Comunidad Valenciana.