Sasha Boom, cocina global en Chamberí

sasha_boom001Ponzano, centro neurálgico de la restauración en Madrid y hervidero de nuevos conceptos gastronómicos, cuenta desde julio con un nuevo inquilino. Se trata de Sasha Boom, el nuevo proyecto del empresario hostelero Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo, artífices también de Pink Monkey.

La filosofía de este nuevo local es continuar la estela de cocina fusión desarrollada en el restaurante de Monte Esquinza, pero apostando por una cocina mestizaje, que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos, pero incorporando productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo, como Líbano o Grecia.
En los fogones de Sasha Boom se cuecen platos orientales reinterpretados  y tratados de un modo artesanal, manteniéndose fieles al espíritu ‘asian craft food’. La carta está compuesta por una veintena de platos llenos de imaginación, sabor y raíces, pensados en su mayoría para compartir y para comer con las manos.

Entre las recomendaciones, el Pulpo a fuego vivo con ají y alioli de kalamata, el Dim sum de cangrejo y pollo –de interior sabroso y cremoso– y la Pizzeta libanesa, elaborada a partir de masa madre y rellena de tres quesos del Mediterráneo (scamorzza italiana, halloumi griego y mató balear). Además del Sashimi de vieiras o del Bao de chirrión de anzuelo. Entre los postres, solo dos referencias, pero que merecen una especial mención: Brioche con maracuyá y sorbete de lemon grass, y el Mochi casero de mango, tamarindo y chile, en los que también se reproducen los juegos entre sabores y texturas.

Una cocina para tomar en barra -con platos de aperitivos y tapeo-, a la carta o en menú degustación, y que proponen acompañar de una cuidada selección de vinos entre las que se encuentran referencias poco habituales y de pequeños productores, que vienen a completar la apuesta de cocina global de la que hace gala el restaurante. Junto a ellos, las creaciones de autor de los bartenders Igor Lameiras y Alexis Cárdenas Rodríguez, al frente de la barra de coctelería de Sasha Boom. Suyas son las fórmulas del Ling Ling (dulce combinado con sake, licor de almendra, linaza y zumo de lima), Julep Fresh Bali (una particular versión del Mint Julep, con ron blanco y ginger beer), la limonada Spicy Mango (sin alcohol) o el Mojito hecho con kiwi y hojas de la aromática huacatay (procedente de Perú). Las sesiones de Dj nocturnas alargan la vista hasta pasada la medianoche.

Raimundo Fernández Villaverde, 26

Madrid

Tel.: 911 995 010