Sucede, nuevo estrella Michelin en Valencia

Con apenas año y medio de trayectoria el restaurante Sucede acaba de ser reconocido con su primera estrella Michelin. Este galardón, unido al éxito de público y a las excelentes críticas obtenidas en los 18 meses de vida del restaurante por el cocinero Miguel Ángel Mayor y su equipo consolida a Sucede como una de las propuestas más atractivas dentro de una ciudad en constante ebullición gastronómica.

Miguel Ángel Mayor, cocinero formado en el CETT (Barcelona), pasó como stagier por las cocinas de La Broche, Le Procope o Mugaritz, donde acabó ejerciendo de jefe de partida. Continuó su trayectoria junto a Quique Dacosta antes de integrarse en la estructura de elBulli, primero como parte del equipo de I+D y posteriormente como jefe de partida, sumarse al restaurante de Sergi Arola en el Hotel Arts (Barcelona) y pasar por varios hoteles y trabajos de asesoramiento antes de recalar en Valencia en el restaurante Alma del Temple.

La solidez de una trayectoria como de la Mayor encuentra acomodo en Sucede, el nuevo proyecto del Hotel Caro, ubicado en un espectacular espacio que combina el diseño de Francesc Rifé con la presencia de restos de lienzos y arcos de la antigua muralla de la ciudad. En este entorno único Sucede defiende una propuesta basada en la cocina histórica de las tres culturas que marcas la personalidad gastronómica de la ciudad: romana, musulmana y cristiana, con guiños constantes a la gastronomía histórica de las épocas antigua y medieval pasadas por el filtro bulliniano de este cocinero de personalidad inclasificable.

La arriesgada propuesta gastronómica del restaurante Sucede ve refrendada su vigencia con esta primera estrella de la guía Michelin y encuentra en ella el reconocimiento a una línea de trabajo valiente y personal que sin duda enriquece el ya de por si vibrante panorama gastronómico valenciano.