Taller con degustación y maridaje de salazones en Gastrónoma

Taller-con-maridaje-de-salazonesToni Pérez Marcos es un personaje ligado durante años a la gastronomía que en 2012 saltó a la arena y se puso directamente al frente de los fogones en su nuevo restaurante, Las Nanas de la Cebolla, convertido inmediatamente en una referencia gastronómica en Orihuela. Poco antes, había orientado sus inquietudes gastronómicas y empresariales hacia la elaboración de salazones, aunando la tradición ancestral y el espíritu innovador —breves curaciones y un moderado uso de la sal— para elaborar hueva de mújol, bonito o sardina salada bajo la marca Alma Marina y con resultados tan reconocibles como sorprendentemente contemporáneos.

Esos productos tienen un papel destacado en la carta de su restaurante y en el taller que impartirá el domingo día 22, a las 4 de la tarde, en el Aula Gas Natural de Gastrónoma, la Gran Cita Gastronómica que se celebrará en Feria Valencia del 21 al 23 de septiembre. Además de desvelar los secretos de su elaboración, los presentará en distintas tapas —hueva de mújol con almendra marcona, bonito con tomate y wakame o tosta de pan dulce con sardina salada y camarroja— que podrán degustar todos los asistentes. Cualificado y experto sumiller, además, Toni Pérez Marcos propondrá distintos maridajes con vinos diferentes para esas tapas.

Para asistir a este taller hay que formalizar —en www.gastronoma.es o en las taquillas de Gastrónoma, hasta completar el aforo— una inscripción previa que cuesta 15 euros.