Tapeando la Ruta en Requena

Crujiente de morcilla

Crujiente de morcilla

La Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena  celebró la tercera edición del festival gastronómico Tapeando la Ruta los días 5, 6 y 7 de julio. El escenario de la muestra fue la Plaza de la Villa de Requena, emplazamiento monumental que acogió las propuestas gastronómicas de cinco restaurantes —Alejo, Casa Cabriel, Genaro, Los Cubillos y Hotel La Villa— y una carnicería de embutido típico —Emilia La Villa—, con más de veinte tapas diferentes a 1 euro con 50. Junto a ellos, estuvieron presentes seis bodegas acogidas a la DO —Dominio de la Vega, Hoya de Cadenas, Coviñas, Pasiego, Finca Ardal y Vegalfaro—, sirviendo vino a 1 euro la copa.

La novedad de esta edición ha sido el #Cavaclub, un nuevo espacio que prolongó la fiesta a partir de la media noche y hasta las 2 de la mañana en el Patio de Armas del Castillo de Requena. El cava de Requena fue el principal protagonista, incluyendo combinados como el Agua de Valencia, además de la actuación de Lavadora Sound, que interpretó magistralmente baladas de los más diversos estilos y creó un delicioso ambiente chill out.

El crujiente de morcilla del restaurante Los Cubillos de Requena fue la ganadora del concurso de tapas. En segundo lugar quedó el vasito de pulpo a la vinagreta con frutos secos y miel del restaurante Genaro de Fuenterrobles. El tercer premio fue para la miniburger de jamón con reducción de pedro ximénez y cebolla caramelizada del alojamiento rural Casa Cabriel de Villargordo. En total se sirvieron más de 4 mil tapas durante las tres jornadas del evento.