Tarta de queso con manzana Kanzi

Kanzi_CheesecakeBase

120 g de mantequilla, 140 g de biscotes y 50 g de crujiente de avellana

Derretir la mantequilla, triturar los biscotes en un robot hasta obtener una arena fina y mezclar de manera uniforme con el crujiente de avellana. Forrar con papel vegetal el fondo de un molde desmontable de 25 centímetros. Distribuir la mezcla y presionar contra el papel. Enfriar en el frigorífico.

Cubierta

8 hojas de gelatina, 500 g de queso Quark, 400 g de nata ácida, 2 cucharadas de extracto de vainilla, 2 cucharadas de zumo de limón, 140 g de azúcar glas, 200 g de nata para montar y 2 cucharadas de zumo de manzana

Sumergir ocho hojas de gelatina en agua fría. Mezclar el queso, la nata ácida, la vainilla, dos cucharadas de zumo de limón y el azúcar glas hasta obtener una masa lisa. Montar la nata por otra parte. Calentar ligeramente cinco cucharadas de zumo de manzana en un cazo pequeño. Retirar la gelatina del agua, secar un poco con las manos y disolver en el zumo. Añadir dos o tres cucharadas de nata ácida y batir enérgicamente después con el resto de la nata montada. Mezclar todo con la crema anterior y verter sobre la base de biscotes. Dejar en el frigorífico 1 o 2 horas.

Manzana

4 hojas de gelatina, 1 kg de manzanas Kanzi, 10 g de mantequilla, 70 ml cucharadas de zumo de manzana, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar, 1 rama de canela y 2 clavos de especia

Sumergir la gelatina en agua fría. Pelar las manzanas, cortar en ocho gajos y quitarles las semillas. Cortar cada gajo en tres o cuatro partes. Poner en una cazuela la mantequilla, los zumos de limón y manzana, el azúcar, la rama de canela y los clavos. Mezclar y llevar a ebullición. Añadir las manzanas y cocer con tapadera durante 15 minutos, a fuego medio, hasta que comiencen a deshacerse pero aún queden trozos enteros. Verter esta compota en un cuenco sin la canela ni los clavos. Exprimir la gelatina restante y disolver en la compota, removiendo poco a poco. Enfriar la mezcla, ponerla sobre la tarta y refrigerar durante 2 horas como mínimo.