Tres citas con la gastronomía en Andorra

Muestra_GastronómicaDurante los meses de septiembre y octubre se celebrarán en Andorra tres eventos gastronómicos: la XXII Muestra Gastronómica de Andorra, la VI Fira Mercat del Bolet y las sextas jornadas gastronómicas de La Massana Fogons.

La MUESTRA GASTRONÓMICA DE ANDORRA alcanza su vigesimosegunda edición y reunirá a chefs y restauradores andorranos e internacionales. Tendrá lugar el 15 de septiembre, a partir de la 1 de la tarde, en el Ordino Studios —el antiguo Andorra Congrés Centre de Ordino— y congregará a la cocina internacional y a la tradicional andorrana en torno a los productos autóctonos y las recetas más diversas: embutidos andorranos como la donja, el trinxat de montaña, los guisos, los estofados… Habrá veinte stands y el precio de las degustaciones será de 38 euros para los adultos —32 en venta anticipada— o 20 para los menores de 12 años. Entre otras actividades complementarias, se premiará al plato y al stand mejor presentados.

En la FIRA MERCAT DEL BOLET, que celebrará los días 21 y 22 de septiembre su sexta edición, habrá productos artesanos y setas, tanto frescas como secas o en conserva. Tendrá lugar de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la plaza Hostal Pobladó de Arinsal y se espera que la visiten en torno a un millar de personas. El sábado 21 se podrá recorrer la ruta de la tapa de setas por distintos establecimientos de Arinsal y durante todo el fin de semana los restaurantes de la localidad ofrecerán platos a base de setas. El domingo 22 se celebrará el concurso de setas, con premios al mejor cesto, a la de mayor peso y a la más original. En anteriores ediciones se ha premiado una greixa de abeto (hericicum coralloides) de 1.600 gramos o un cep de 650. También habrá actividades como un taller de setas de plastilina para niños.

En la sexta edición de las jornadas gastronómicas de LA MASSANA FOGONS participarán diecisiete restaurantes de esa parroquia andorrana, como el Molí dels Fanals o la Borda Raubert. Durante todo el mes de octubre ofrecerán menús especiales elaborados con setas y otros productos andorranos de temporada.