Truco, trato, copa o cena

La de Halloween es una celebración genuinamente americana que va calando entre nosotros. Aquí tenéis algunas propuestas gastronómicas para esa fiesta.

MADRID

LA ANTOÑITA se caracteriza en la noche de los conjuros, tanto el local como el personal. Para la ocasión, un Postre de Miedo a base de frambuesa y chocolate o, como invitación para quienes vayan a cenar disfrazados, un cóctel Mamba Negra con fruta y vodka negro.

 

LAS CUEVAS DE SANDÓ, bajo tierra y con 5 siglos de historia, albergaron en tiempos los archivos de la Inquisición y ahora preparan cócteles como Elixir —ron blanco, ron tostado, licor de rosas y zumo de melocotón— para la noche del 31 de octubre a 10 euros.

NEW YORK BURGER  celebra esta fiesta tan americana con la Halloween Burger: carne de vaca asada en horno de carbón y acompañada de queso de cabra, confitura de tomate, lechuga y tomate. Disponible del 29 de octubre al 3 de noviembre.

 

O’CLOCK tiene nuevos bartenders, Jordi Otero y Sergio Padilla, que han creado un cóctel llamado Bloody Hills. Elaborado con tequila y chile, entre otros ingredientes, es su propuesta para la noche del 31 de octubre a un precio de 14 euros.

 

SANTANDER

PALACIO DE LA MAGDALENA – OH LÀ LÀ! Entre las cenas temáticas que se celebran para conmemorar el centenario del Palacio de la Magdalena, el catering Oh Là Là! prepara una fiesta de disfraces para el 2 de noviembre. En esta ocasión, el tema no podía ser otro: Halloween.

 

VALENCIA

HOLIDAY INN. La Cena de los Sentidos es una cena-espectáculo con los ojos vendados, es decir, una experiencia literalmente inolvidable, protagonizada por el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Con Halloween como tema, puede resultar realmente sobrecogedora. Cuesta 90 euros por persona y, con habitación doble, 50 más, desayuno incluido.

CUENCA

VILLA DE ALARCÓN . El hotel spa Villa de Alarcón, ubicado en una fortaleza medieval, propone una Escapada Halloween de dos días —del 29 de octubre al 3 de noviembre— con alojamiento, desayuno, cena en el restaurante Alhacena más una comida y conjuro de brujas con queimada. De lunes a jueves cuesta 190 euros. Sábado y domingo, 230.

TARRAGONA

HOTEL DIEGO. Antes de que llegara hasta aquí la moda de Halloween, los catalanes ya celebraban la Castanyada, con los panellets y las castañas como emblema gastronómico. El hotel restaurante Diego ofrece para esos días una cena gastronómica y baile por 35 euros en Les Terres de l’Ebre. Con habitación, 74,90.