Flanigan, Puro Beach, Dos Cielos, La Perla de Jávea… Cuatro gintónics diferentes en función del ambiente y el estilo de cocina de cada terraza. El Clásico en una terraza con glamour, el Picante en un beach club con ritmo, el Exótico para la cocina de fusión y el Mediterráneo a la orilla del mar, tras un buen arroz.
CLÁSICO EN LA TERRAZA DE FLANIGAN. Elaborada según la receta original del primer refresco de la historia y con un plus de lima, Schweppes Premium está pensada para los amantes del gintónic clásico con una sobria London Dry. Un trago rotundo y seco, servido con un twist de lima, para un marco como la terraza del restaurante Flanigan, a 3 metros de los yates de lujo que amarran en Puerto Portals. Como aperitivo o para la sobremesa, antes o después de sus calamares fritos, sus pescados y mariscos o su gazpacho helado.
PICANTE PARA PICOTEAR EN PURO BEACH. Decorada con mobiliario lounge en blanco ibicenco, en torno a una piscina que se funde con el mar y rodeada de palmeras, a Puro Beach le va un gintónic a base de Schweppes Pimienta Rosa, ideada para ensalzar las ginebras más aromáticas con su toque especiado e intenso. Servida con bayas de enebro, el resultado es un gintónic irreverente y ligeramente picante, para un picoteo informal en Puro Beach, al ritmo de su música chill out.
EXÓTICO EN DOS CIELOS. Las esencias hindús y africanas que aporta la Schweppes Ginger y Cardamomo contrastan con los aromas y sabores de las ginebras florales. Con zumo de arándanos, naranja y tonka, da un trago singular para la alta cocina de vanguardia con un toque de fusión de Dos Cielos, un estrella Michelin en la planta 24 del hotel Me Barcelona, con unas vistas espectaculares sobre la cuidad y dirigido en los fogones por los hermanos Torres. En los frecuentes viajes a sus restaurantes de Río de Janeiro y Sao Paulo, traen de Brasil las notas más trendy del léxico culinario mundial.
MEDITERRÁNEO EN LA PERLA DE JÁVEA. Sobre la bahía de Jávea, con vistas al Montgó y al cabo de San Antonio, La Perla de Jávea es uno de los máximos referentes de la Costa Blanca en lo que a arroces se refiere: una docena de especialidades que van desde los melosos hasta las paellas. Una cocina y un paisaje cien por cien mediterráneos con los que se aviene un gitónic con Schweppes Azahar y Lavanda, que enriquece con sus aromas florales a las ginebras secas y se adorna en su perfect serve con pomelo rosa.
FLANIGAN: Puesto Portals, local 16. Mallorca. 971 679 191.
DOS CIELOS: Pere IV, 272-286. Barcelona. 933 672 070.
PURO BEACH: Laguna Village, Ctra de Cádiz, Km 159. Marbella. 952 800 015.
LA PERLA DE JÁVEA: Av de la Libertad, 21. Jávea. 966 470 772.