Bodega Urbana es un proyecto liderado por los enólogos Ana Martín y Pepe Hidalgo que ha abierto sus puertas en la Gran Vía, número 66, de Bilbao y pretende poner al día los antiguos despachos de vino de barrio. Se trata de volver a acercar el vino a “todos los públicos”, a los entendidos y a los que no lo son tanto, y también poner al alcance de todos la cultura del vino.
En Bodega Urbana hay vinos de culto a buen precio, vinos especiales que aportan diferenciación y vinos varietales de alta calidad a granel, acompañados por una oferta gastronómica diseñada por Aitor Elizegi. El eje del proyecto es una pequeña bodega con 10 depósitos de acero inoxidable para conservación y mezcla, que contienen vinos varietales a granel para consumir directamente en el propio local o para envasar y llevar a casa, también con etiquetas personalizadas. Un taller de mezclas permite diseñar vino a medida, resucitando una práctica de los antiguos despachos de vino de manera actualizada y original.
Alrededor de la bodega hay una tienda con vinos embotellados de bodegas singulares de todo el mundo y una selección de productos gourmet. Se trata de un agradable espacio donde consumir los vinos y los productos de la tienda, además de los pinchos de Bodega Urbana. Además, se organizan cursos, catas, presentaciones o maridajes bajo la dirección de la sumiller Mª José Vázquez, Nariz de Oro 2009, que está al frente del local.