Verano y escabeches de la mano en Ponzano

Barra-PonzanoPocas cosas hay más veranieagas que un escabeche. Aunque es cierto que esta fórmula culinaria tiene cabida en el repertorio gastronómico de cualquier época del año –ahí están los escabeches de caza para demostrarlo- los meses de calor son la temporada perfecta para que productos como los pescados azules, pero también carnes blancas o aves encuentren en los matices ácidos del escabeche el aliado perfecto para convertirse en uno de los sabores veraniegos más característicos.

El restaurante Ponzano, conocido por la atención al producto de temporada que presta a través de jornadas temáticas y de cambios de carta, centra ahora su atención en estas elaboraciones centenarias, revisadas y adaptadas a las necesidades del público contemporáneo. De esa manera platos clásicos como la perdiz roja o la ventresca de atún blanco en escabeche aparecen en la carta de estas semanas junto a elaboraciones como el tataki de presa ibérica de bellota en escabeche o la trilogía ibérica de bellota (tataki de presa, lomo y solomillo) en un abanico que va de lo tradicional a propuestas más actuales.

Escabeches rojos, como el de chicharros, o basados en la casquería, como el de lengua, completan una selección que permanecerá en carta hasta finales del mes de agosto y que convierte a Ponzano en el restaurante de referencia para los amantes de estos sabores tan vinculados al verano.

Restaurante Ponzano
C/ Ponzano, 12.
Madrid.