El restaurante Zalacaín, uno de los grandes de la alta cocina clásica en nuestro país y primer restaurante español en ser reconocido con tres estrellas por la Guía Michelin en los años 80 del pasado siglo, ofrecerá los próximos días 4 y 5 de mayo un menú único que, bajo el nombre de La Grand Table y en colaboración con el restaurante Le39V, pretende ser una celebración de los orígenes de la alta cocina contemporánea.
El chef ejecutivo del restaurante, Julio Miralles, ha diseñado junto a Frédéric Vardon. Cocinero del parisino Le39V, que ostenta una estrella Michelin en la actualidad, y responsable también de Le39V Hong Kong un menú que homenajea a la Nouvelle Cuisine y a los fundamentos de la alta cocina clásica.
A través de platos como los espárragos verdes en caldo de lubina, cocidos, crudos y guisados en salsa de mejorana o el pichón con jugo de tomillo-limón y bizcocho de cebolla los dos cocineros proponen un recorrido que reivindica una alta cocina atemporal y basada fundamentalmente en el producto que se verá acompañado por la armonización de vinos propuesta por Miguel Revilla, sumiller de Zalacaín y Carmen González, directora del restaurante.
El menú estará disponible únicamente las noches del 4 y 5 de mayo, con reserva previa, y a un precio de 130€ que incluye la armonización de vinos.