Propuestas para San Valentín

En esta época del año y con estos fríos, necesitamos una buena excusa para salir a comer o a cenar. Si la excusa es decirle a nuestra pareja lo mucho que le queremos, nada mejor que hacerlo delante de una mesa y con un menú diseñado exclusivamente para ello.

Ahí van nuestras propuestas más sugerentes en la Comunidad Valenciana:

La Sequieta nos propone las Jornadas de Cocina Afrodisíaca del 9 al 18 de febrero y sólo para las cenas. Por 29 euros, preparan un menú temático a base de Bombones y Chuches de pollo, de foie, de especias y de queso de cabra, Sopa de Nabos, Regalo de Crustáceos, Ragú de Caza (sin caza) y Taco de chocolate.

www.lasequieta.com

Art a la Cuina ha preparado para la noche de San Valentín un menú para dos, “Porque amar es compartir…” Se compone de platos como el Dúo de quesos de la tierra con corazón líquido de frutos rojos, Cazuelita de setas y huevo a 60°, Magret de pato con salsa de frutos rojos y gajos de manzana al aroma de rosas y Crema de canela al perfume de azahar con helado de turrón, pistacho y manzana. Todo por 30 euros.

www.artalacuina.com

Tk propone un menú único para todos los que están enamorados o van en camino compuesto de un aperitivo de Gazpacho de fresas con mejillón de roca y cuatro platos individuales que van desde el Foie mi-cuit con praline de avellanas, el Atún rojo con kataif y suquet, el Secreto ibérico con cremoso de patata violeta y, de postre, Pomme d’amour. 32 euros (iva incluido).

tkrestaurante.blogspot.com

Óscar Marcos nos da a elegir con su menú “¿En tu casa o en la mía?”. Y es que elabora un menú del viernes 10 al martes 14 compuesto por dos Snacks , cuatro platos y dos postres que, por 35 euros, incluye vinos y cava. Si lo prefieres, te lo puedes llevar a casa por 30 euros.

Tlf. Reservas: 671 100 688 – 678 158 331

El Portal Taberna & Wines celebra la noche de San Valentín con una cena a base de Higado de Oca trufada, Huevo 65° con caviar, tocino ibérico y puré de patata, Pez mantequilla a la parrilla, Pluma de ibérico con chimichurri y de postre Panettone de chocolate y naranja con helado de turrón, todo por 35 euros , que serán 45 euros, si queremos acompañar la cena con champagne Henri Abelé.

www.elportaltaberna.com

Vuelve Carolina rinde su particular homenaje al amor con un menú que incluye Yogurt de foie gras, migas caramelizadas y frutos secos, Papel de Salmón con aroma de lima, Huevo a baja temperatura con setas de temporada, Pescado de lonja, Presa ibérica y Chocolate, mascarpone y café. Su precio 35 euros.

www.vuelvecarolina.com

Casa Cantó prepara un menú San Valentín para las comidas y las cenas del 14 al 18 de febrero. Se compone de tres entradas: Sepionet de la bahía, Tosta de “Caviar” de Benissa y Quisquilla fresca hervida. Arroz del Senyoret o Solomillo de Ternera o Meluza , de plato principal, y Tiramisú con arándanos y pasas, de postre. Con refrescos y vinos: 47 euros.

www.casacanto.com

Casa Pepa, para la semana del 14 al 19 de febrero, ha elaborado un menú compuesto por cinco platos y dos postres que van desde la Coca crujiente de apio-nabo, el Pulpo confitado, el Taco de bonito y el Magret de cordero con calabaza, hasta el Cristal de manzana asada con mazapán de nuez y postres dulces y picantes. 50 euros (iva incluido)

www.casapepa.es

El Mesón de la Costa, para la cena de San Valentín, crea un ambiente más romántico, con una iluminación más tenue, velas, música y decoración especial. Nos ofrece un menú compuesto de cinco entradas, entre Langostinos a la sal, Almejas a la americana o Foie de Oca, y nos da a elegir el plato principal entre el Magret de pato, el Chuletón de lechal o la Merluza con tomate. Para el postre, Mini sorbete de mandarina y volcán de chocolate. Acompañan la cena vinos de Rueda, Navarra y Ribera del Duero y su precio es de 50 euros, sólo con reserva.

www.elmesondelacosta.com

La Ereta. Dani Frías y Rafa Molina abrirán la noche de San Valentín para ofrecernos un menú compuesto por seis platos entre los que destacan la Ostra, Albahaca y Coco, el Foie asado con cereales especiados, la Merluza, falso risotto de moluscos y toque cítrico y el Cabrito, tierra mediterránea y jugo árabe. La parte dulce la ponen tres postres: Kojack, Mojito y Fresa y Chocolate. Los enamorados que no salgan el 14 por la noche, podrán disfrutar del mismo menú el fin de semana siguiente. 55 euros.

www.laereta.es

Monastrell. María José San Román y su equipo han elaborado un menú que incluye platos como las MiIlhojas de pasta fresca con calabaza y aire de salvia, el Foie gras asado con tomates confitados en salsa de tomate, el Salmonete con juliana de verduras o la Pularda con trufa negra de Castellón. El menú incluye dos postres y cuesta 60 euros. Si queremos maridarlo con vinos, su precio es de 95 euros.

www.monastrell.com

Casa Manolo apuesta por los enamorados preparando un menú compuesto por doce platos que bautiza con nombres tan sugerentes como Caricia de Kir Royal, Arrumacos de Kiko, Boquerón con suspiros de frambuesa, Matrimonio de cebolla tierna a la brasa con anchoa, Cariñito de atún, soja, wasabi y huevas de salmón o Dorada a la brasa del amor con jugo de rustidos y dardos de Cupido. Para los postres, continúa el amor: Afródico de chocolate blanco y locuras dulces de amor. Todo por 65 euros.

www.restaurantemanolo.com

Susi Díaz, ha preparado en La Finca un menú especial para la noche de San Valentín que incluye platos como la Yema de codorniz crujiente, un Recreo por el fondo del mar con tierra roja y brotes de salicornia, Lomo de lubina al vapor con aceite de pistachos verdes, Higado de pato a la brasa y Saquito de chocolate blanco y negro con fresas. Toda la cena se servirá con cava Brut Selección Rosé y su precio es de 85 euros.

www.lafinca.es

Además, en Valencia, La Sucursal, Vertical y Coloniales Huerta, también preparan propuestas especiales para San Valentín.

Si decides organizar una cena romántica en casa, no dejes escapar la oportunidad que nos ofrece Paco Torreblanca de poner un dulce final con sus Dos caprichos de frutos rojos con corazón de frambuesa y crujiente de chocolate por 6 euros o cualquiera de los dos packs de bombones y rosas a 12 y 51 euros. Tiene servicio a domicilio para Alicante y alrededores. Tlf. 965 985 889 . Más productos para San Valentín en www.torreblanca.net/tienda

Y qué mejor acompañante que un Moscatel de la DOP Alicante que, junto a seis establecimientos de la ciudad, está desarrollando la campaña “El Moscatel Enamora”: por la compra de una botella de Moscatel DOP Alicante, se regala una rosa desde el pasado viernes hasta el día de San Valentín.

El Corte Inglés www.elcorteingles.es
Bernardino www.bodegabernardino.es
Bardisa y Cía. www.escueladecatas.com
Va de Vins www.vadevins.com
Hermanos Garrido Tlf. 965 200 118
Turrones Espí www.turronesespi.com

Para terminar, y en plan original, Bodegas Heretat de Taverners propone un paseo romántico entre viñedos con posibilidad de alojamiento en Casa Aldomar, un edificio del siglo XVIII en Xátiva, además de un pack de vinos especialmente pensado para una cena de enamorados en casa. www.heretatdetaverners.com