Los hosteleros reivindican el ‘esmorzar valencià’

Esmorzar-valenciaLa Federación de Empresas de Hostelería de Valencia (FEHV) y Amstel promueven una serie de iniciativas para impulsar la cultura del almuerzo, que atrae a los bares y restaurantes de la Comunidad —más de 53 mil— una cantidad de clientes equivalente a cuatro o seis servicios extra diarios entre las 9 y las 12 de la mañana.

A esas horas, muchos valencianos abren boca con olivas, cacahuetes y encurtidos, antes de comerse un bocadillo y culminando con un café. Este es el tipo de almuerzo que va a promoverse bajo el lema «Pero qué lunch ni qué brunch, esmorzaret!». El plan arranca en más de 2 mil locales de toda la Comunidad con el apoyo de distintivos, manteles y servilletas que recogen mensajes especiales o el Decálogo del Esmorzaret. También va a ponerse en marcha el movimiento #esmorzaret_forever a través de las redes sociales y va a crearse el grupo #fansdelesmorzaret.

La campaña destina 40 mil euros a premios directos para quienes almuercen en los bares que participan en la campaña o intervengan en sus actividades a través de las redes sociales. También se editará, en papel y en formato digital, una guía con curiosidades y direcciones de interés sobre el almuerzo. Por último, los Premios Cacau d’Or, que se entregarán en otoño, reconocerán a los locales que mejor representen el ritual del almuerzo.