Pizza frita

Pizza-frita-DEST

Receta de Germán Carrizo y Carito Lourenço. Restaurante Komfort, Calpe (Alicante)

Harina, levadura, sal, azúcar, agua, aceite, tomates, cebollino, jengibre, aceite de ajo, pimienta, anchoas y queso de cabra maduro.

Mezclar 80 gramos de agua con 0,25 de levadura y 2,5 de azúcar. Dejar reposar durante unos 20 minutos. Por otro lado, mezclar 250 gramos de harina y otros 80 de agua con 3,75 de sal. Añadir la esponja que ha generado la levadura y, al final, 10 gramos de aceite de oliva virgen extra. Trabajar enérgicamente la masa, dividirla en porciones de unos 80 gramos y aplanarlas. Freírlas en abundante aceite de oliva caliente, hasta que las pizzas queden bien doradas por los dos lados.

Pelar 150 gramos de tomates y cortarlos a daditos como un tartar. Añadir 15 gramos de cebollino picado, 5 de jengibre, 1 de aceite de ajo y 1 de pimienta.

Cortarle una tapa a cada pizza para hacer un hueco y rellenarlo con el tartar de tomate. Colocar encima tres trocitos de anchoa y cubrir con queso de cabra maduro rallado con microplane. Servir como entrante o como aperitivo acompañada de una cerveza bien fría.