t-Class, la propuesta más cosmopolita de la playa de Villajoyosa

Sala-TclassProducto local y cocina de origen. Dos conceptos que definen a la perfección la propuesta gastronómica de t-Class, en Villajoyosa, que en el último año se ha abierto un hueco en la amplia y exigente oferta de la costa alicantina. El tandem formado por Pablo López, propietario y responsable de la sala, y Cynthia Gavilanes, cocinera de origen ecuatoriano pero formada desde hace años en los mejores restaurantes de Alicante, ha configurado una propuesta en que la sencillez, la modernidad y la excelente materia prima se unen para lograr unos platos llenos de sabor. Además, en las novedades que ahora presenta la nueva carta, Cynthia Gavilanes ha querido -sin perder la esencia “glocal” que ha caracterizado a t-Class desde sus inicios- incorporar los sabores de su tierra de origen.

Lomo alto de rubia gallega

Lomo alto de rubia gallega

Los pescados de la Lonja de Villajoyosa tienen un papel fundamental en la nueva carta, junto a otros productos como las ostras, el atún de Balfegó, carnes de cerdo ibérico y vaca rubia gallega. Como reflejo de la clientela cosmopolita que opta por t-Class su carta nos ofrece platos como el Steak tartar con helado de mostaza, Tataky de atún rojo con ajo blanco de lichi y jengibre, Cucurucho de ortiguillas y algas fritas, Pulpo asado con yuca ahumada, junto a pescados como el Rape al all i pebre de maní, la Raya asada con sango de plátano verde, la Parpatana de atún o la Corvina salvaje con sancocho de verduras. Entre las carnes, un Lomo alto de vaca rubia gallega, Cochinillo asado con agrio de puerro y cilantro o un Jarrete de cordero tandoori y arroz basmati con coco. Para quienes optan por una comida más rápida e informal, no falta un Pepito de ternera, Sandwich club o la Hamburguesa con cheddar, cebolla roja y brotes tiernos.

Raya con sango de plátano verde

Raya con sango de plátano verde

Una buena opción, si queremos aproximarnos a la cocina de t-Class de una forma rápida y divertida es el menú de Snacks para dos, en el que, por sólo 28 euros, dos personas pueden degustar cinco platos de la carta para compartir, como el Dúo de croquetas, la Ensalada de pollo y bacon crujiente , el Huevo a 65º con alcachofas, espuma de patata y panceta ibérica, las Patatas hojaldradas con ají rocoto y mayonesa de lima y la Carrillera ibérica al monastrell con parmentier de patata, que junto con el postre y una copa de vino o cerveza, supone una de las ofertas más irresistibles.

Solomillo de rubia gallega

Solomillo de rubia gallega

Además, si la idea es adentrarnos mejor todavía en la esencia de t-Class, en ese juego constante entre sabores mediterráneos, americanos, asiáticos y el mejor producto, la opción ideal es el Menú degustación largo. Entre sus entrantes, una Ostra Jipi-japo con salsa huancaína, un Tiradito nikkei desecreto de atún rojo y unas Migas de plátano macho con huevo y panceta. La Lubina con sancocho de verduras mini en papillote de hoja de plátano y la Costilla de cerdo con cremoso de maíz y chancaca completan un suculento menú que se cierra con un Tiramisú con crumble de café. Toda una propuesta de sabor y producto por 35 euros. Para los menos comedores, existe la opción de hacer el menú más corto, eligiendo entre la carne o el pescado por 25 euros.

En t-Class tampoco se olvidan los orígenes –durante más de veinte años fue el mejor bar de copas de La Vila– por lo que la mixología es otro de sus fuertes. Los cócteles y combinados premium, elaborados por la mano experta de Pablo López, están muy presentes y pueden recibirnos como aperitivo, alegrar la sobremesa o, incluso, acompañarnos a lo largo de todo el menú. Una pequeña, pero seleccionada carta de vinos, con referencias interesantes de las mejores D.O. nacionales y varios champagnes, completa la bodega.

La sala con una decoración moderna, informal y confortable de t-Class mira constantemente al Mediterráneo. Una amplia cristalera protege a los comensales de los rigores invernales, pero sin hurtar en cualquier momento la vista del mar desde cualquiera de sus siete mesas. En verano, la cristalera se repliega para dejar entrar la brisa, y la sala se hace uno con la amplia y cómoda terraza, abierta siempre para los que prefieren disfrutar del soleado paseo marítimo de Villajoyosa. En el interior, un reservado, acoge a grupos y pequeñas celebraciones que busquen un ambiente más recogido.

Menús t-Class:
Snacks para dos, 28 euros (las dos personas)
Menú Corto, 25 euros
Menú Largo, 35 euros

Restaurante t-class
Avenida Dr. José María Esquerdo,  29
Villlajoyosa, Alicante
Tel.: 966 810 712