Durante este fin de semana y coincidiendo con la celebración de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN), Renfe ofrecerá a los viajeros del AVE Madrid-Valencia una degustación de vinos de la DO Utiel-Requena.
FEREVIN, con una trayectoria de 22 años, es una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana. Nació en 1991 con el objetivo de promocionar y favorecer la comercialización de los vinos de la comarca, que en las últimas décadas han modernizado sus sistemas de producción para elaborar vinos embotellados de calidad.
El AVE Madrid-Valencia tiene una frecuencia, en días laborables, de catorce trenes diarios por sentido, aunque durante el mes de agosto el servicio se ha reducido a diez. La ocupación diaria media supera los 5 mil viajeros y anualmente utilizan este servicio cerca de 2 millones de personas.
En 2012 ya se realizó una colaboración entre Renfe y la DO Utiel-Requena con la campaña fotográfica Vino en Tren, que posiblemente se vuelva a llevar a cabo.